Productos plásticos
Cesto

CESTOS URBANOS DE 50 LITROS DE CAPACIDAD - MODELO PR-030

 

Descripción
 
El modelo PR-030 de cestos urbanos se utiliza para instalación en calles, parques, plazas, etc.

 

Tacho de basura Primera linea

La papelera urbana de 50 litros modelo nº 4 para la recogida de residuos sólidos urbanos está fabricada en polietileno de alta densidad. La densidad, de 0,95 gr./cm3, reúne las mejores condiciones de fluidez -facilidad de relleno del molde- y ofrece una gran resistencia a los golpes y a las posibles roturas.

Este modelo ha sido diseñado para que permita su ubicación en cualquier lugar de la ciudad de forma discreta y permanente, dentro de una misma gama de productos.

Este modelo permite su ubicación a báculo o elemento portante ya existente, como puede ser el caso de farolas de iluminación, señales, semáforos, etc. Así como en poste propio, sistema poco utilizado con el fin de no incrementar el número de elementos en los lugares de tránsito.

Está compuesto de 3 elementos principales:

La cuba, lugar de recepción de los desechos habituales, es de sección circular y forma de tronco cónica invertida. Presenta un ranurado característico a lo largo de toda su superficie exterior salvo pequeña franja en su parte frontal donde podrá ir alojado un termograbado de pequeñas dimensiones con logotipos, eslógans, etc.

   
Tacho de basura urbano

La tapa, en forma de casquete semiesférico, protege el interior de la cuba de aguas pluviales y de la visión de los residuos. La tapa está atravesada longitudinalmente por dos curvas hiperbólicas, cuyo interior presenta un rayado característico de la familia, y en cuyo centro dispone de un cuadrado para insertar en relieve el escudo de la ciudad donde se vaya a instalar.

El soporte será de material plástico reforzado con un alma metálico. La cerradura estará alojada en la parte superior, y engancha al cuerpo por su parte trasera. El tipo de cerradura es estándar.

El enganche del cuerpo al soporte se realiza encajando la parte inferior del cuerpo a un resalte en la parte inferior del soporte, y posteriormente encajando la cerradura. Si no se realizan correctamente estos encajes, la papelera no se mantiene en pie, con lo cual no existe posibilidad de tener papeleras mal encajadas.

El vaciado se produce liberando la cerradura y desencajando la cubeta del soporte por su parte inferior

   
 
 
Características Técnicas
 
Ficha tecnica tacho de basura

Altura total 840 mm.

Ancho 350 mm.

Abertura tapa 90 mm.

Fondo 353 mm.

 
 
Características del material
 

La papelera de 50 litros PR-030 está fabricada mediante la técnica de Transformación por Inyección, utilizando polietileno de alta densidad (PEHD) estabilizado contra la radiación U.V. y aditivado con Masterbach de color exentos de Cadmio, según recomendación Europea nº 76/769 CEE.

Los productos están estabilizados contra radiaciones U.V., existiendo 3 niveles de protección:

- 1L 840 KLy
- 3L 1.200 KLy
- 4L 1.600 KLy

Lo que garantiza mecánicamente nuestros productos contra el envejecimiento producido por la radiación.

Los Masterbach empleados tienen una solidez a la luz de 7-8, además de ser térmicamente estable a 300 ºC.

Las características técnicas del material se resumen en la siguiente tabla:

Índice de Fluidez 4.0 +/- 0.5 g/10’
Densidad 956 +/- 2.5 Kg./cm3.
Límite de elasticidad 27 +/- 1 MPa.
Dureza 66 +/- 1 Shore D
Resis. péndulo Charpy 10 +/- 0.5 KJ/m2.
Resis. choque Izod 53 +/- 3 KJ/m2
Resis. envejecimiento. > 2.500 horas (Xenotest 1.200)
 

Con la estabilización a los ultravioletas, la velocidad de combustión es del orden de 10 a 13 mm/min.

El punto de autoinflamación según Norma ASTME 1929 es superior a 350ºC.

Se dispone de varios colores standard siendo el recomendado el Gris Foncé (P. Gray 10 C) o el Gris Antracita (RAL 7016) para el caso de la papelera PR-030.

 
 
Fabricación
 

El proceso de fabricación es el de inyección. Este consiste en la inyección a alta presión y temperatura de plástico (Polietileno de Alta Densidad, a partir de ahora P.E.H.D.) fundido en un molde de acero, una vez inyectado el molde es enfriado con lo que el plástico se solidifica adquiriendo la forma deseada. La principal ventaja de este sistema es la gran calidad de acabado, pudiéndose hacer mediante este sistema de fabricación piezas de gran complejidad. Las principales características de este sistema se resumen en los siguientes puntos:

• Posibilidad de realizar productos no huecos y con formas complejas.
• Maquina compleja.
• Molde muy complejo.
• Alta producción.
• Temperatura de transformación alta.
• Presión de transformación muy alta.
• Calidad de acabado muy alta.
 
 
Marcaje
 
Marcaje tachos de basura

El modelo PR-030 puede llevar grabado en la parte superior del casquete semiesférico el escudo de la ciudad correspondiente. El grabado del escudo se realiza mediante un postizo en un molde.

El grabado se podrá realizar mediante pedido mínimo de unidades.

   
Cesto plástico
 
- Descargar ficha tecnica en formato PDF
 

 
     

 

..:: Copyright 2009 ::: Todos los Derechos Reservados ::..

E-mail de contacto info@plasticosroca.com.ar